Disparan contra casa con ‘cuerno de chivo’, R-15 y pistola 9 mm

Ciudad Juárez, Chih.- Cuatro tipos fueron detenidos, tras ser acusados de tentativa de homicidio, al disparar contra una casa, donde había gente en su interior.

Elementos municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego hacia un domicilio ubicado en la colonia Las Almeras.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con los moradores de la vivienda los cuales señalaron que momentos antes al encontrarse en el interior de su domicilio escucharon que varios sujetos los llamaron para que salieran, siendo en ese momento cuando comenzaron a realizar disparos al inmueble para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta color gris.

Con las características obtenidas por los afectados, los agentes implementaron acciones de búsqueda por dicho sector, localizando cuadras adelante una camioneta de la marca Dodge Caravan, color gris, con placas del estado de Texas, la cual se encontraba abandonada por lo que, al inspeccionar en el interior, fueron localizadas un arma larga calibre .223, un arma calibre 7.63×39 y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, mismas que fueron aseguradas por esta corporación y entregadas a la autoridad investigadora.

Continuando con el operativo de búsqueda se logró la ubicación y captura de los presuntos responsables en el cruce de las calles Calendario Azteca y Paseo de la Gloria, de la Colonia Palmas del Sol, mismos que al momento de su arresto se les localizó un arma de fuego calibre 9×19 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Luis Alberto C. J. de 21 años, Bryan Alejandro P. H. de 23 años, José Manuel H. T. de 22 años, Roberto X. M. de 25 años y Salvador S. M. de 52 años, siendo este último al que se le encontró en su poder el arma mencionada.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.