Dona Armando Cabada plasma en apoyo a enfermos de Covid-19

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acudió esta mañana al Banco de Sangre de la Jurisdicción Sanitaria II, con el propósito de donar plasma.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, el Alcalde manifestó que su intensión es poder apoyar a por lo menos una persona que padezca Covid-19, pues después de salir positivo al Coronavirus y de recuperarse, se dio a la tarea de investigar cómo ser donador y auxiliar a pacientes con la pandemia.

Cabada Alvídrez expuso haberse sometido a pruebas en las que ya aparecen los anticuerpos necesarios para ser candidato a donador de plasma, de manera que esta semana le confirmaron y hoy mismo acudió al Banco de Sangre.

He decidido hacerlo y poder apoyar a una o varias personas que padezcan esta pandemia, yo me daría por bien satisfecho con que solo una persona se viera beneficiada con esto, expresó.

El Presidente Municipal invitó a las personas que ya se han recuperado del Covid-19, acudir a hacerse la prueba para poder ser candidatos a donadores de plasma y así salvar más vidas.

Indicó que el Gobierno Municipal se encargará de apoyar a través de la Dirección de Salud del Municipio, por lo que los interesados pueden acercarse para saber si son candidatos.

Durante 40 minutos, el Alcalde permaneció en el Banco de Sangre de la Jurisdicción Sanitaria II, ubicada en la calle Sierra de Juárez.