Dona IMM juguetes a Santa Bombero

Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de que niñas y niños en condición vulnerable mantengan viva la magia de la navidad, personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) realizó una colecta interna de juguetes para entregarlos al Santa Bombero.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, comentó que trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas, personal administrativo, intendencia, mensajería y unidad indígena, realizó una recolecta interna para contribuir con el Santa Bombero, quien cada año entrega juguetes a niños y niñas en la víspera de Navidad.

Explicó que se solicitó al personal del Instituto romper con los estereotipos de género y el resultado fue el acopio de juegos de mesa, cuentos e instrumentos para la música como guitarras y baterías, entre otros.

Mencionó que es importante educar en la igualdad y terminar con los estereotipos de género, es decir no hay juguetes exclusivos para niños o para niñas, lo único que se debe evitar es regalar juguetes bélicos que promuevan la violencia.