Donan dispositivos móviles para biblioteca de migrantes

Ciudad Juárez, Chh.– La organización Abara Borderland Connections donó nueve dispositivos móviles (Tablets) que serán utilizados en la biblioteca para Migrantes “Filiberto Terrazas” que se encuentra en el albergue municipal Kiki Romero, dio a conocer Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

Mencionó que las tabletas electrónicas serán usadas para iniciar un taller de lectura con niños y niñas en situación de movilidad, así como un grupo de estudiantes sordos que asisten a clases en el albergue.

Indicó que ya se están adquiriendo los programas para empezar con estos proyectos, además de que el promover la lectura en estos dispositivos permite tener acceso a otro tipo de dinámicas y es más atractivo para que los menores se interesen en esta actividad.

Integrantes de esta organización visitaron el albergue municipal y fueron testigos de su funcionamiento, efectuaron un recorrido por distintas áreas, donde se les mostraron los diferentes programas educativos, culturales, de salud, bolsa de empleo, proyecto de la biblioteca y metodologías de trabajo; todo con un enfoque con derechos humanos que busca el desarrollo de las personas en situación de movilidad.

Abara Borderland Connections es una organización de los Estados Unidos interesada en los problemas de la región fronteriza, por lo que ayudan de distintas formas a la comunidad y apoyan con recursos donde más se necesitan.

En la actualidad, Abara colabora con muchas organizaciones de este a oeste a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y a lo largo de las rutas migratorias de Sudamérica y Centroamérica.