Duermen 2 mil a la intemperie en espera de juguetes de ‘Santa Bombero’

Ciudad Juárez, Chih.- Con la presencia del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez se llevó a cabo este lunes por la tarde el evento “Esperando a Santa Bombero” el cual tiene por objetivo acompañar y resguardar a las familias que esperan el gran evento este 24 de diciembre donde recibirán juguetes las niñas y niños de la localidad.

Tamales, chocolate caliente, churros, pan dulce, películas infantiles y juegos mecánicos fueron los atractivos que las familias disfrutaron mostrando los menores un gran agrado en la actividad.

El Alcalde acompañado por su esposa Alejandra Cabada, Presidenta del DIF Municipal realizaron un recorrido donde saludaron a los presentes y aprovechó para agradecer a los fronterizos por haber apoyado con sus donativos para la realización de esta entrega logrando rebasar la meta de 15 mil juguetes.

Les dijo a los asistentes que quería darles un espacio muy digno, calientito, con alimentos para que pasen de mejor forma la noche, que la entrega de juguetes se hará de una manera ordenada ya que los que llegaron primero recibirán sus juguetes en primer término.

Les informó que mañana muy temprano. (Martes) se les entregarán sus juguetes y ante el júbilo de los presentes anunció que la Dirección de Protección Civil colocaría colchonetas para que duerman mas cómodos.

Desde las 8 de la mañana de este lunes se entregaron las pulseras numeradas con lo que podrían irse a su casa y llegar el día 24 con lugar asegurado, sin embargo fueron cientos de familias que decidieron quedarse ya que en el lugar contaban con un ambiente muy ameno y con juegos mecánicos de 3 a 7 de la tarde.

Se hizo hincapié en que se acompañaran de los menores hasta la entrega de Santa Bombero, sin embargo los padres que decidieron quedarse pudieron disfrutar junto a sus hijos de las amenidades.

La coordinadora de Relaciones Públicas Leticia Espir informó que varias dependencias están colaborando como Desarrollo Social, Asentamientos Humanos, Protección Civil, Atención Ciudadana Suroriente, Servicios Públicos, Centros Comunitarios y el Instituto del Deporte y Cultura Física en la atención a las familias.

La funcionaria agregó que las 24 horas están exhibiendo películas infantiles en la carpa instalada para resguardar a las familias.

Para que la espera de Santa Bombero no sea difícil ni prolongada, los participantes cuentan con calentones y son visitados también por ciudadanos que les comparten bebidas calientes.

Santa Bombero recibirá a los menores desde las 6 de la mañana el 24 de diciembre pero será hasta las 8 am cuando las puertas abran.

Para las 6 de la tarde del lunes se habían entregado 2000 pulseras.

Acompañaron al Alcalde la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal; Víctor Mario Valencia Carrasco, director de Atención Ciudadana del Suroriente, Roberto Mora, director del IMIP; Laura Domínguez, directora de Desarrollo Social; Efrén Matamoros, director de Protección Civil y Armando Villarreal director del Instituto Municipal de la Juventud.