Ejército disipa ‘megaposada’ en territorio de ‘El Chapo’

Sinaloa.- Cientos de personas de la sindicatura de El dorado, celebraron una megaposada organizada por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

El baile realizado en las canchas de la comunidad de San Diego fue suspendido por un operativo que realizaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, quienes dispersaron a la gente.

Al sitio acudió el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien confirmó que se enteraron de ese evento a través de las redes sociales.

En el operativo, los uniformados aseguraron siete automóviles que presuntamente serían rifados a los asistentes, además de enseres domésticos y equipos electrónicos, donde destacaban las iniciales de JGL.

En las canchas deportivas de San Diego, en donde se llevaba a cabo la posada, se acomodaron alrededor de 100 mesas con capacidad para 10 personas cada una. En videos que circulan en redes sociales se ven y escuchan grupos de música norteña.

Trascendió que después de que las autoridades se enteraron del festejo, partieron de Culiacán en un operativo policíaco-militar que llegó a la 1 de la mañana a la Sindicatura El dorado.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa refirió que no hubo violencia, pues en cuanto llegaron los elementos las personas comenzaron a dispersarse.