Dos elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Actopan, quienes se encontraban francos -en su día de descanso- fueron asegurados en la comunidad de San Juan Solís, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, por la policía municipal de ese municipio.
De acuerdo a los reportes oficiales, pobladores del lugar, sostuvieron un altercado con Jesús “N” y Francisco “N”, quienes viajaban en un auto Renault. Megan. Posteriormente, elementos de la policía municipal de ese municipio, realizaron el aseguramiento de ambos hombres.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Actopan, se solicitó se proceda legalmente y que ambos elementos policiacos, sean puestos a disposición de la autoridad competente, pues entre sus pertenencias se les encontró posibles estupefacientes.
La dependencia municipal aseguró que “no se tolerará la impunidad, asimismo, que independientemente al proceso legal que lleven a cabo por la probable comisión de algún delito, internamente se procederá a su baja inmediata de la corporación”.