Él es ‘Chucky’, presunto responsable de ordenar quema de Oxxo y caseta de policía

Ciudad Juárez, Chih.– Policías municipales detuvieron un hombre apodado “El Chucky”, presunto responsable de ordenar incendio de caseta y una tienda de conveniencia Oxxo el pasado 13 de enero.

La detención se realizó mediante labores de investigación de inteligencia implementados por elementos de la policía municipal, quienes, ubicaron en el cruce de las calles Costa Lanzarote y Federico de la Vega, en el fraccionamiento Parajes de San José.

El sujeto que fue señalado de ordenar los incendios ocurridos el 13 de enero en contra de una caseta de vigilancia ubicada en el fraccionamiento Parajes de San José y una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la avenida Manuel Talamás Camandari e Irma Ferriz de Reyes Estrada.

Motivo por el cual fue asegurado, mismo que intentó emprender la huida con ayuda de dos masculinos que lo acompañaban, los cuales trataron de agredir física y verbalmente a los oficiales, quienes utilizando técnicas de actuación policial lograron someterlos.

Cabe señalar que al realizarles una inspección les fueron asegurados tres envoltorios con cristal con un peso de 14.51 gramos; así mismo al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, resultó que cuentan con antecedentes penales por diversos delitos.

Previa lectura de derechos, Jesús David De S.A. de 22 años, un adolescente de 17 años, y Víctor Manuel Z. G. alias el Chucky de 38 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado; mismos que serán investigados para determinar el grado de participación en los hechos ocurridos el 13 de enero de 2022 del que son señalados.