Él es el bombero que prefirió combatir incendio que su día de descanso

NUEVO LEÓN.- Una fotografía de un bombero que llegó en su propio auto en su día de descanso para atender el incendio en Santa Catarina se hizo viral en redes sociales.

En pocos minutos el héroe salió del anonimato y fue identificado por sus colegas como Denicio Lozano, un elemento voluntario de Bomberos Nuevo León.

La imagen muestra a Denicio a un lado de su vehículo cuando se acomodaba el traje de protección para ayudar sus compañeros que en ese momento sofocaban a marchas forzadas el incendio desatado en la planta de Protexa, en Santa Catarina.

“El Superregio existe”, dice la publicación que hizo popular al bombero, “llegó por sus propios medios para combatir el incendio”, añade.

Su heroica labor fue reconocida de inmediato por sus colegas y por miles de ciudadanos que destacaron la vocación del rescatista.

Compañeros y allegados del bombero no dejaron pasar la oportunidad para valorar el acto de Lozano a través de su muro de Facebook.

“Mis respetos, Denicio Lozano, cuídate mucho un fuerte abrazo, gracias por tus consejos y enseñanzas de valor”, publicó Jorge Iván Gastelum.

“Mis respetos, eres un gran ejemplo, un abrazo mi estimado”, escribió Esteban Villarreal.

Y como sucede en este tipo de historias, propietarios de negocios aprovecharon para publicar que buscaban a Denicio para regalarle productos u ofrecerle descuentos.

“Ayúdanos a dar con él, para que se lleve un hermoso regalo por parte de nosotros”, anunció la Florería ´Detail Of Love´.

Cuando gustes pasar con tu familia a cenar unos ricos Hotdog y unos elotes”, escribió HotDogs y Elotes ´ElChilito´

Además de ser bombero voluntario, Denicio labora como capacitador externo en la empresa Garza G. Consultores, quien también reconoció su efuerzo a través de una publicación en Facebook.

“Denicio cuente con todo nuestro apoyo para seguir trabajando con éxito en la capacitación de personal interesado en aplicar y obtener habilidades destacables en la seguridad”.