“El primer feminicidio ocurre con el aborto”, responde Lilly Téllez a Jesusa Rodríguez

La senadora Jesusa Rodríguez por medio de un video en redes sociales manifestó su apoyo a la lucha feminista y al paro nacional “UnDíaSinNosotras”.

Con un paliacate verde el cual lleva impreso los hashtag #AbortoParaTodoMéxico y #AbortoLegalYa, la legisladora destacó que: “Es tan profundo el cambio que estamos viviendo que hasta las mujeres que pensaban distinto se están uniendo a la lucha feminista y antiespecista, este 8 de marzo ahora sí vamos a salir todas juntas, ni oprimidas ni opresoras” se le escucha en el video.

Sin embargo, la senadora por Sonora, Lilly Téllez, respondió a su compañera de bancada a través de una imagen que porta como leyenda “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

Téllez, a pesar de manifestar su apoyo al paro nacional el próximo 9 de marzo, reiteró su postura en contra del aborto. “Las mujeres de apenas días o semanas de vida merecen ser protegidas”, dijo la legisladora a Jesusa Rodríguez.

Cabe recordar que en marzo de hace un año la senadora de Morena por Sonora reclamó a sus compañeros de Movimiento Ciudadano por dejarle un paliacate verde en su escaño, símbolo mundial del movimiento que pide la legalización del aborto.

“Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra”, dijo molesta en aquella ocasión.