Eligen a italiano como ganador del Premio Municipal de Derechos Humanos

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la sesión de la Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Davide Dalla Pozza, director del albergue La Tenda di Cristo, fue elegido como el ganador del “Premio Municipal al Defensor o Defensora de Derechos Humanos 2022” por decisión unánime, luego de analizar el trabajo de los candidatos.

Los regidores Jorge Marcial Bueno, Tania Maldonado Garduño y Alma Edith Arredondo, así como Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio; José Luis Armendáriz, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Eduardo Sáenz, primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fueron los encargados de elegir al ganador.

Davide Dalla Pozza es el representante legal de La Tenda di Cristo en Ciudad Juárez, la cual inició sus operaciones en el 2001 como un albergue para personas diagnosticadas con VIH/SIDA, donde se desarrollaron programas de prevención e inclusión social para grupos vulnerables.

Además, a través del programa “Yo soy mujer empoderada”, apoya los derechos de las mujeres en reclusión, así como a sus familias; también mediante el programa “Yo soy rediseño social”, se trabaja con jóvenes en conflicto con la ley, dándoles apoyo integral en su reinserción a la sociedad.

Otro programa es el de “Plena-mente”, con el cual se atiende la salud psicoemocional de jóvenes de secundaria y preparatoria del suroriente de la ciudad.

Davide Dalla Pozza ha demostrado con esto su calidad humana y su enfoque de respeto a los derechos humanos, durante los últimos 20 años en esta ciudad, se dijo en la reunión.

En la sesión también se determinó entregar un reconocimiento a la activista Sara Pérez Monsalvo, quien quedó en segundo lugar por su trabajo, apoyo y ayuda a personas con discapacidad a través de la asociación civil “Porque todos somos iguales, todos somos diferentes”.

El objetivo del “Premio Municipal de Derechos Humanos 2022” es una forma de reconocer a las personas con una gran trayectoria en nuestra ciudad en la defensa de los derechos humanos, donde Ciudad Juárez se ha convertido en un referente, pues de aquí han surgido grandes luchas en defensa del agua, las mujeres y la migración.

El ganador será reconocido por el Ayuntamiento de Juárez en sesión de cabildo, además se le entregará un premio en efectivo de 20 mil pesos, un reconocimiento irrevocable y una medalla por sus méritos en los Derechos Humanos.