Eligen a Policía del Año 2020

Ciudad Juárez, Chih. – El Jurado Calificador del Premio al Policía del Año, eligió a Adela Fierro Cano, como la ganadora del galardón en su edición 2020.

El Jurado Calificador estuvo compuesto por los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública Alfredo Seáñez Nájera y Luz Esquivel Sáenz; Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal; el contralor Gustavo Méndez Aguayo y un representante del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

El jurado realizó el análisis de las 14 propuestas de candidatos a recibir el Premio al Policía del Año 2020, para luego llevar a cabo una deliberación y votación para elegir al ganador de este año, con un total de 15 votos a favor.

Se informó que Adela Fierro Cano actualmente funge como directora de la Academia de Policía de Ciudad Juárez, cargo que le ha permitido participar en la formación de las nuevas generaciones de elementos de la Policía Municipal, siendo una parte fundamental para el combate a la delincuencia en nuestra ciudad.

Además, durante su carrera en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), también ha realizado funciones como instructora de Academia, comisionada en la Coordinadora de Armamento, impartió charlas como parte de la Unidad de Atención a Centros Escolares y perteneció al Grupo Antipandillas del Departamento de Radiopatrullas.