¡Elon Musk lo logra! Firma acuerdo y Twitter es suyo

Elon Musk cumplió su objetivo y ahora también formará parte de la industria de las redes sociales y medios, ya que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Twitter, en una transacción valorada en cerca de 44 mil millones de dólares.

Es una noticia que tomó por sorpresa al mundo porque, el pasado 14 de abril, el multimillonario expresó su intención de adquirir a la red social por 43 mil millones de dólares. Sin embargo, esto no agradó a la junta directiva de Twitter.

Los miembros incluso decidieron usar una estrategia denominada como “píldora venenosa”, es decir, que ofrece a los inversionistas existentes la opción de comprar acciones adicionales con un descuento si se produce un evento determinado.

Esto sirve para bloquear a los adquisidores hostiles y también para impedir que Musk se hiciera con más acciones de la compañía, ya que, en ese momento, contaba con 9.2% de los títulos de Twitter.

La visión de la junta directiva de la red social al parecer cambió porque el multimillonario presentó a finales de la semana pasada un plan detallado sobre cómo obtendría el monto para adquirir a Twitter ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Los rumores sobre la compra se reavivaron a inicios del lunes por un artículo de The Wall Street Journal en el que se reveló que ambas partes tenían previsto reunirse el domingo para discutir la oferta.

TÉRMINOS DE LA COMPRA

De acuerdo con Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter, la red social llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Musk con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación.

La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, aseguró en un comunicado.

Esto porque los accionistas recibirán 54.20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción. El precio representa una prima de 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter.