Emboscan a comandante; hay 5 muertos

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que la tarde de este viernes murió en una emboscada el primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Alejandro Domínguez Cabriales, asignado a la zona noroeste

El ataque armado contra agentes de la policía ministerial de la Fiscalía de Chihuahua dejó como saldo cinco muertos, entre ellos tres civiles.

El ataque ocurrió poco después de las 18:00 horas n la carretera federal 2 Ciudad Juárez-Agua Prieta, Sonora, entre los municipios de Janos y Ascensión, a unos 180 kilómetros de Ciudad Juárez.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el primer comandante de la Policía Ministerial Alejandro Domínguez Cabriales y su escolta, viajaban en varias camionetas desde Nuevo Casas Grandes, con destino a Ciudad Juárez, pero fueron emboscados por un grupo armado que los agredió a disparos desde diferentes puntos de la zona conocida como El Peñasco.

En el lugar murieron al menos cinco personas, entre ellas el comandante ministerial, un agente y tres civiles, que pasaban en sus vehículos al momento de la agresión.

La Fiscalía de Chihuahua informó en un comunicado que se encuentra realizando operativos de búsqueda de los agresores y además condenó “el cobarde y artero crimen cometido en contra del Primer Comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Noroeste, Alejandro D. C., y el oficial Gil Manuel M. S., ocurrido la tarde de este viernes en la carretera Janos – Ascención”