Emite Protección Civil alerta por lluvias para la tarde o noche

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla por lluvias para este día, y con ellas, varias recomendaciones.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se prevé la probabilidad de 40 por ciento de precipitación en el día y 50 por la tarde y noche.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, dijo que es necesario tomar precauciones por si las lluvias se presentan intensas.

Recomendó a la ciudadanía conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, usar los parabrisas, además de poner las intermitentes si es necesario.

Se exhorta a no ingresar a calles encharcadas debido a que los vehículos podrían sufrir averíos, buscar vías alternas aunque esto signifique rodear, y evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.

También se pide no ingresar a los pasos a desnivel, ni tampoco al viaducto Díaz Ordaz debido a que éste se inunda con facilidad y quienes circulen por ahí podrían sufrir algún incidente.

Otros espacios que no deben usarse para circular son los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, los cuales resultan ser de mayor peligro durante las lluvias.

La temperatura máxima para hoy es de 31 grados centígrados y la mínima 22. El viento correrá en 11 a 13 kilómetros por hora.