Emiten alerta amarilla por posibilidad de tormentas eléctricas

 

 

Ciudad Juárez, Chih.-  Protección Civil del Municipio emitió una alerta amarilla debido a la posibilidad del 20 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas que se prevén para este día.

 

El titular de la dependencia, informó la alerta se activa después del mediodía, por lo que se pide a la ciudadanía extremar cuidados y estar pendientes de los cambios climáticos.

 

Las recomendaciones que emite Protección Civil son evitar salir de casa, pero en caso de tener que salir por alguna situación importante, se pide circular a baja velocidad y con precaución, dando además preferencia a los peatones.

 

También pide evitar los encharcamientos, buscar vías alternas y no ingresar a los pasos a desnivel, así como tampoco al viaducto Díaz Ordaz.

 

Otras recomendaciones son evitar circular por pozos de absorción y diques, así como por los arroyos, especialmente el del Jarudo, Mimbre y Arroyo de Las Víboras, pues estos lugares se tornan riesgosos durante las lluvias.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se espera un día parcialmente soleado, con temperatura máxima en 36 grados centígrados y una mínima en 25 grados. Por su parte el viento correrá en 13 a 23 kilómetros por hora durante el día, con ráfagas en 32 kilómetros, y en 11 a 23 kilómetros en la noche, con ráfagas en 40.