Emiten alerta amarilla por ráfagas de 76 km/h

Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil emite alerta amarilla por fuertes vientos, así como una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de que extreme cuidados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos estarán corriendo en 21 a 50 Kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 76 kilómetros.

El viento permanecerá todo el día, mientras que en la noche disminuye la velocidad a 21 y 34 kilómetros.

Por su parte, la temperatura máxima se registrará en 20 grados Celsius, y la mínima en 6 grados centígrados, pues este día ingresa a la región el frente frío número 16.

Las recomendaciones por el viento son evitar circular cerca de panorámicos, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar.

También se recomienda conducir con precaución y a baja velocidad, dándole preferencia a los peatones.

Se recomienda revisar las viviendas a fin de que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que pudieran producir caídas de escombro, además de retirar de azoteas macetas y todos los objetivos que puedan caer a la calle.

Otras sugerencias son abrigarse y extremar especial cuidado con niños y adultos mayores, además de seguir pendientes de los cambios climáticos.