Emiten alerta verde por ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora para este lunes

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta verde para este lunes debido a ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

El frente frío (Número 9) se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana y será reforzado por una nueva masa de aire frío, originando rachas de viento fuertes a muy fuertes y descenso de las temperaturas en las mencionadas regiones.

Para hoy se espera un día parcialmente soleado con una temperatura máxima de 16 °C y mínima de 2 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 29 kilómetros por hora.

Para mañana martes se espera un día soleado con una temperatura máxima de 13 °C y mínima de 1 °C, la velocidad del viento se pronostica de 14 a 25 kilómetros por hora.

El miércoles la temperatura máxima llegará a 11 °C y la mínima será de 1 °C, la velocidad del viento oscilará de 10 a 29 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y causar accidentes.

El Servicio Metrológico Nacional también informa que para los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé ambiente matutino frío con heladas en la región, gélido en sierras de Chihuahua y Durango; ambiente de templado a cálido por la tarde, nubosidad dispersa la mayor parte del día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la demarcación con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila y Durango, así como de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.