Empieza la demolición del puente Carlos Villareal

Ciudad Juárez, Chih.- Personal de la Dirección General de Obras Públicas inició los trabajos de demolición de losas en las inmediaciones del Puente Carlos Villareal, así como el retiro de banquetas y camellones en la avenida Lincoln, informó Daniel González García, director general de la dependencia.

Mencionó que estas obras forman parte del Proyecto de Rehabilitación de Imagen Urbana de Acceso Puente Córdova – Américas, el cual se realiza gracias a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, puesto en marcha con un presupuesto de 95 millones 910 mil pesos generados gracias a los ahorros del Municipio durante el año 2022.

El funcionario comentó que las labores iniciaron el fin de semana con el retiro de barandales, pasos peatonales y estructuras de concreto, razón por la que hoy fue posible iniciar con la demolición de losas en la estructura.

Además, en la avenida la avenida Heroico Colegio Militar, las cuadrillas de trabajadores ya registran un buen avance en cuanto al retiro de la carpeta asfáltica en el cuerpo sur, la cual será retirada en el tramo ubicado entre la avenida Adolfo López Mateos y calle Costa Rica.

Comentó que la rehabilitación de los puentes Carlos Villarreal, consiste en la reparación de los cuatro claros que pasan por encima de la avenida Heroico Colegio Militar, así como las demoliciones de elementos tales como las trabes, losas, parapetos, banquetas y guarniciones, para ser reconstruidos en su totalidad.

Lo anterior se deriva de las fallas estructurales en dichos claros, ocasionados por los diferentes accidentes ocurridos por la altura actual de los puentes, por lo que además de dichas reparaciones, se recuperará la altura reglamentada de 5.50 metros de espacio libre entre vialidad y puente.

Señaló que el proyecto también contempla el fresado y aplicación de carpeta en la avenida Lincoln, desde avenida Hermanos Escobar hasta el puente Carlos Villareal, así como la reconstrucción de banquetas y camellones.