‘En 2 años lo más difícil ha sido la pandemia’: Amlo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la pandemia del Covid-19, así como la crisis económica y las críticas de los conservadores, han sido los fenómenos más difíciles de enfrentar durante los dos primeros años de gobierno.

“Mire, lo más difícil hablando de tres obstáculos, tres problemas, lo más difícil la pandemia, además muy doloroso, eso duele mucho, eso es lo que más nos ha afectado”, admitió.

En el caso de la crisis económica sostuvo que, si bien ha sido una preocupación la pérdida de empleos, se ha enfrentado bien, “pero la pandemia es algo muy fuerte, muy doloroso”.

“La crisis económica bastó con no seguir la fórmula neoliberal de rescatar a los de arriba como lo hacían siempre, como fue el FOBAPROA, empezar a rescatar al pueblo, a lo de abajo y ahí vamos saliendo, eso sería lo segundo”, detalló López Obrador en su evaluación por los dos primeros años de su gobierno.

Los ataques de los conservadores, dijo, representan el tercer lugar de los obstáculos que ha tenido que sortear en los últimos 24 meses.

Consideró que, aunque “son marginales, muy allá los ataques de los medios de comunicación y la reacción conservadora”, se ubican en el tercer lugar de la problemática que ha vivido.

En su evaluación, el presidente dijo que todos los medios toman declaraciones de sus adversarios y no se consolidan esas críticas en mermas a su gobierno.

Cuestionó que toda la oposición se une en su contra para dañarlo, pero no se da cuenta que le hará más daño a quienes la promueven que al gobierno de la Cuarta Transformación de México.

Señaló que “un consejo no se le niega nadie” y el PRI y el PAN deben tomar en cuenta que se cumple lo que él sostuvo desde hace muchos años: que son lo mismo junto con el PRD.

“Y ahora todos juntos, pues va a tener un efecto de boomerang, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho”, auguró el presidente.

Afirmó que es un timbre de orgullo los ataques en su contra y que la gente debe de preocuparse cuando los medios de comunicación dejen de hacerlo, ya que significará que la transformación del país se frenó.

Cuando nos empiecen a aplaudir otros más, muchos más, preocúpense, ¡hay nanita!, querrá decir que ya se frenó el proceso de cambio, de transformación, pero mientras estén atacando quiere decir que vamos bien, considero que lo que es malo para ellos, es bueno para nosotros”, expuso.

López Obrador adelantó que su informe por los dos primeros años de gobierno será este martes a las cinco de la tarde en palacio nacional con una asistencia de 80 invitados.

Por esa razón, no ofrecerá este martes su tradicional conferencia matutina.

Fuente: Excélsior