En cateo detienen a presunto extorsionador

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron a cabo un operativo en el que detuvieron a una persona de nombre César Iván G. M., por el delito de extorsión agravada.

En seguimiento a una carpeta de investigación, se obtuvieron órdenes de cateo giradas por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, las cuales fueron cumplimentadas ayer jueves, una de ellas en un domicilio ubicado en calles Rivera de Bordes, del fraccionamiento Riberas del Bravo, en donde detuvieron a la citada persona y se aseguraron cinco celulares y una Tablet.

El detenido contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable de haber exigido a una víctima, la cantidad de mil 500 pesos mediante mensajes amenazantes enviados a través de las redes sociales.

Posteriormente, se realizó otro cateo en una vivienda ubicada en calle Rivera del Trueno, de la colonia Riberas del Bravo, en donde se aseguraron otros cinco celulares y una computadora portátil.

El detenido de 23 años y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público conocedor de los hechos, quien procederá con las investigaciones para resolver su situación jurídica.