En SLP, liberan a 22 extranjeros privados de la libertad de hotel

En San Luis Potosí fueron localizados y liberados los 22 extranjeros que habían sido privados de la libertad esta madrugada en un hotel de Matehuala por un comando que irrumpió en el lugar, confirmó la Fiscalía de San Luis Potosí a Excélsior.

Los extranjeros, entre ellos tres menores de edad y una mujer embarazada, fueron localizados en la comunidad de Cerrito Blanco, en los límites de San Luis Potosí con Nuevo León.

De acuerdo con la Fiscalía, los sujetos armados que irrumpieron en el hotel se habían llevado a 38 personas, entre ellas 16 mexicanos, los cuales fueron abandonados al mediodía cerca de una tienda de conveniencia en Matehuala; entre ellos se encuentran dos empleados del hotel Sol y Luna.

Desde la denuncia presentada por los dueños del hotel, la Policía de Investigación, la Policía Municipal y la Guardia Nacional emprendieron un operativo de búsqueda que llevó a la localización del primer grupo que fue abandonado y esta noche de los 22 extranjeros de Haití y Cuba; se investiga si entre ellos hay también venezolanos.

Tras su localización, a los extranjeros se les ha brindado atención médica y alimentaria y posteriormente serán trasladados a la capital de San Luis Potosí, donde seguirán siendo atendidos.