En Sonora, se roban a un tigre de bengala de un domicilio

Un tigre de bengala fue sustraído de un domicilio en Hermosillo, Sonora, presuntamente por cinco sujetos que lo sedaron para poder trasladarlo a otro lugar.

Al parecer, el lugar contaba con permiso expedido por la autoridad federal para tener al felino, el cual es buscado por fuerzas policiales.

El 27 de febrero las líneas de emergencias del 911 recibieron el reporte de un animal exótico robado al sur de la capital sonorense. Fue a las 13:45 horas cuando agentes de la Policía Municipal de Hermosillo arribaron al sitio para entrevistarse con la propietaria.

“El reportante dijo que al llegar a su propiedad se percató que había daños en la jaula de un tigre de bengala de 6 años, ya que habían quebrado cinco candados para sacar al espécimen”, dicta el parte policiaco.

La dueña del animal, Jenny, aclaró que hace años rescató a dicho ejemplar, que habría sufrido abuso de parte de anteriores dueños.

Por medio de Sagarpa, obtuvo su clave de registro para poder poseer al tigre, al cual alimentaba y atendía en un predio encerrado.

Tigre se llama ‘Baluma’ y tiene 5 años

Un testigo les comentó que fueron cuatro hombres y una mujer, aparentemente uniformados, que utilizaron pollo y pastillas para dormir al ejemplar, intentaron presentar una denuncia, sin embargo en ninguna instancia se la recibieron.

“Nosotros ayer fuimos todo el día a poner la denuncia y no me la recibieron, o sea, me ven como loca, o no se, yo nomás quiero que me lo regresen porque él ya ha sufrido mucho, ya hemos tenido otras situaciones y tampoco se hizo justicia”.

Mencionó que el tigre de nombre “Baluma”, tiene casi cinco años, cuentan con los permisos de Sagarpa y los certificados de procedencia, por lo que desconocen el motivo del robo.
En Sonora, se roban a un tigre de bengala de un domicilio | Especial ampliar
“Tiene lastimada una patita, entonces supuestamente no iba vivir, teníamos un proyecto a futuro que ya no se hizo”.

El tigre es un animal dócil, pues convive con humanos, perros y gatos sin alterar su comportamiento.

“Que no saben el daño que nos están haciendo, no se para que se lo llevaron pero me imagino que cualquier persona puede tener uno, lo pueden comprar chiquito, no se con que afán, si para hacernos daño a nosotros”.