En Texas vacunan contra covid-19 a 360 niños de Nuevo León

Este lunes inició la primera jornada de vacunación transfronteriza para menores de edad organizada por el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

En punto de las 09:00 horas, un total de 9 autobuses viajaron a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas para vacunas a menores de 12 a 17 años de edad en el puente internacional de Hidalgo, Texas.

En total son 360 menores de edad que salieron de la ciudad de Monterrey para aplicarse la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

El gobernador electo Samuel García, señaló que en total son ya 23 mil las personas que se han visto beneficiadas con este programa de vacunas.

El día de hoy van ya 23 mil neoloneses vacunados, en la plataforma del proyecto transfronterizo de vacunación hay ya 110 mil interesados en la vacuna que consolidan alrededor de 500 empresas”, indicó García.

Agregó que los menores recibirán la primera dosis y adelantó que las autoridades texanas se comprometieron para asegurarles la segunda dosis a quienes reciban estas vacunas.

Al mismo tiempo el gobernador electo destacó que salieron otros 7 autobuses con adultos con destino a la ciudad de Laredo Texas para poder continuar aprovechando las vacunas donadas

Se tiene previsto espacio hasta para mil 200 personas diarias en los recorridos a la ciudad de Mcallen Texas para vacunar a los menores de edad.