En tres días arrestan a 18 fugitivos en los puentes

El Paso, Tex.– Oficiales de CBP arrestaron a 18 fugitivos durante los últimos tres días en puentes internacionales de la frontera Juárez El Paso.

Los detenidos estaban siendo buscados por una variedad de cargos que incluían contrabando, asalto, crueldad animal y más.

El último caso referido fue el de un hombre con una orden de arresto pendiente por agresión sexual a un niño.

“La misión principal de CBP es la seguridad nacional, sin embargo, mientras realizamos nuestras inspecciones, los oficiales de CBP a menudo se encontrarán con personas buscadas por las fuerzas del orden”, dijo Ray Provencio, director del puerto de CBP El Paso.

El 9 de julio, los oficiales de CBP encontraron a un ciudadano mexicano de 47 años que llegaba de México en un automóvil.

Las consultas primarias del sistema por parte de los oficiales de CBP revelaron una orden de arresto pendiente por agresión sexual de un niño.

El individuo fue asegurado y escoltado para una inspección adicional donde la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la orden activa del Departamento de Policía de Sacramento, Sacramento, California.

El individuo fue arrestado por oficiales de CBP y entregado a las autoridades locales en espera de la extradición a la agencia de origen.