En tres semanas Policía Municipal ha detenido a ocho presuntos homicidas

Ciudad Juárez, Chih.- En lo que va del mes de julio, la Policía Municipal ha detenido a ocho presuntos homicidas y además se han decomisado 18 armas de fuego, 225 cartuchos útiles de diversos calibres y siete cargadores.

César Omar Muñoz Morales, titular de la corporación, manifestó que cinco de ellos fueron puestos bajo arresto por el delito de homicidio en grado de tentativa, dos por homicidio doloso y uno más con orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Así mismo, informó que mediante los recorridos de prevención y vigilancia y la denuncia anónima al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911) se han sacado de las calles 17 armas cortas y un arma larga, que en su gran mayoría son de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además de incautar 225 cartuchos útiles de diferentes calibres y siete cargadores para diversas armas de fuego, por lo que fueron remitidas a las autoridades competentes para su estudio de balística forense y así determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Muñoz Morales, señaló la importancia que tiene realizar este tipo de detenciones y llevarlos ante la justicia, así como el sacar las armas de fuego de las calles, ya que representa menos homicidios que se pudieran haber registrado con ellas, reiterando el compromiso de combatir con mano firme a los grupos criminales, tal y como lo ha instruido el Presidente Municipal.