En una semana sacan a casi 10 mil migrantes de El Paso

Durante la última semana, el Departamento de Seguridad Nacional ha sacado de El Paso Texas a casi 10 mil migrantes a través de diversos mecanismos.

Primero, más de 3400 migrantes han sido expulsiones del Título 42 a México o vuelos de deportación acelerada de ICE.

USBP también ha aliviado la capacidad en el sector al mover a casi 6 mil migrantes a través de descompresión lateral a otros sectores para continuar con los procedimientos de control de inmigración.

Los encuentros diarios promedio también han disminuido un 40 por ciento, de aproximadamente 2500 por día a aproximadamente 1500 por día, durante los últimos tres días a medida que continuamos trabajando con socios en México para desalentar la migración desordenada e interrumpir las operaciones de contrabando delictivo.

La Cruz Roja está trabajando con funcionarios locales de la ciudad y el condado para brindar asistencia humanitaria, incluidos alimentos, cunas y apoyo voluntario.

El Departamento de Seguridad Nacional continúa trabajando de acuerdo con el plan para hacer cumplir nuestras leyes de manera segura, humana y ordenada, incluida la descompresión rápida del área de El Paso y la colocación de los migrantes encontrados en los procedimientos de aplicación de la ley de inmigración.

Eso se suma a varias medidas que se han implementado durante los últimos seis meses como parte del Plan del DHS para la Seguridad y Preparación de la Frontera Suroeste.

Desplegamos agentes adicionales en la región y desplegamos sistemas de procesamiento mejorados, torres de vigilancia automatizadas, balizas de rescate, unidades móviles de procesamiento, personal de evaluación médica y casi 1000 coordinadores de procesamiento de la Patrulla Fronteriza para procesar a los migrantes y garantizar la seguridad fronteriza.