Encabeza alcalde ensayo para ceremonia del Grito

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó esta noche acompañado del general brigadier Diplomado de Estado Mayor Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, el ensayo del acto protocolario de la ceremonia del Grito de Independencia,

que tendrá lugar mañana 15 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad.

Acompañado también por el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, el Alcalde fue informado por el equipo organizador conformado por funcionarios de primer nivel de su gabinete, sobre los pormenores en el día previo a la máxima celebración mexicana que este año cumple su 210 Aniversario.

El Presidente Municipal y autoridades castrenses repasaron la ceremonia en las instalaciones de la concha acústica de la Plaza donde tendrá lugar el acto protocolario, que debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19, en esta edición solo contará con un aforo limitado de personas.

Por esta razón, la celebración mexicana de este martes  podrá seguirse a través de la transmisión en vivo que se realizará por medios de comunicación, así como por las redes sociales oficiales del Municipio.

El evento tendrá una duración aproximada de una hora y media, en la cual se contempla una representación cultural del evento histórico, el acto protocolario y finalmente, un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Entre los asistentes que acudirán a esta ceremonia, se espera la presencia de regidores y síndica que integran el Honorable Ayuntamiento, directores generales, invitados del gobierno estatal y federal, así como ciudadanos representantes de los distintos sectores de la comunidad.

Todos ellos deberán cumplir con los protocolos de prevención de COVID-19, entre ellos, el uso de cubrebocas y gel sanitizante, distanciamiento social, además de que se tendrá disponible la aplicación de pruebas rápidas para la detección de Coronavirus COVID-19.

Acompañaron al Alcalde en este ensayo, su señora esposa y presidenta del DIF, Alejandra Cabada; el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar; así como directores generales, Banda de Guerra de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, así como la Escolta del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaria de la Defensa Nacional.