Encabeza Cabada ceremonia de incineración de bandera

CIUDAD JUÁREZ.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez junto al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Omar García Vázquez, Comandante de la Guarnición de la Plaza, encabezó la Ceremonia de Incineración, Abanderamiento y Jura de Bandera.

El evento tuvo lugar en la Plaza de la Mega Bandera, en avenida Heroico Colegio Militar.

El Presidente Municipal destacó la celebración del Día de la Bandera como una fecha icónica para los mexicanos, que sirve para enorgullecernos y homenajear a aquellos compatriotas que a lo largo de la historia dedicaron su esfuerzo y sus vidas para crear un México Soberano.

Rendimos homenaje a nuestra bandera y honramos al símbolo patrio que todo mexicano debe llevar en el corazón, mencionó el Presidente Municipal.

Al lugar acudieron como invitados especiales más de 700 estudiantes pertenecientes a 15 instituciones educativas y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Allí, elementos de la SEDENA se encargaron de incinerar las banderas correspondientes a nueve escuelas, con el objetivo de hacer el cambio de ellas por el desgaste y uso del lábaro patrio.

Posteriormente el Presidente Municipal procedió al abanderamiento de las escoltas correspondientes a dichas instituciones educativas, además de llevar a cabo la Jura de Bandera.

Para finalizar, recordó que el color rojo de la bandera, representa la sangre de los héroes que la han defendido, el verde la esperanza de una nación grande y protectora, el blanco simboliza la paz que todos anhelamos, al centro un recordatorio del origen de nuestra historia, libertad y soberanía nacional, por ello es que el lábaro patrio es la representación suprema de la nación e identidad mexicana.

Asistieron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Estatal y Municipal, Tránsito, Protección Civil y la Dirección de Ecología.

La interpretación del Himno Nacional quedó a cargo de la Banda de Música del Municipio, mientras que los honores fueron responsabilidad de la Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres y la Escolta de la SEDENA.

En el evento también estuvieron presentes los integrantes de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, así como la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada; Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad; Martha Córdova Bernal, directora de Educación y Lorenzo Flores, representante de la Secretaria de Seguridad Pública.

También estuvo Ricardo Hernández Lacanda, cónsul adscrito; Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de Programas Sociales; Omar Basilio Miranda, inspector de la Policía Federal; Marcela Soto Moreno, subsecretaría de Educación; Laura Marín, recaudadora de Rentas; Jorge Bueno Quiroz, representante de la Sección 8 del SNTE y Francisco Villalobos Núñez, representante de la Sección 42 del SNTE.