Encabeza Cabada Mesa de Coordinación para la paz

Ciudad Juárez- A fin de mejorar las estrategias de patrullaje y prevención del delito a través de la coordinación entre instancias de gobierno, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, encabezó los trabajos de la reunión número 408 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

La sesión de trabajo comenzó con la presentación de resultados de los esquemas de patrullaje e inteligencia implementados durante las últimas 24 horas en la ciudad, destacando las acciones de apoyo a la comunidad, detenciones de criminales, aseguramientos de armas y drogas.

La reunión se realizó a través de una videoconferencia, donde el Alcalde destacó el trabajo conjunto que se ha venido realizando en la ciudad a través de las diversas corporaciones para disminuir la incidencia delictiva, reiterando la disposición del Municipio para seguir colaborando en estas acciones.

También destacó que gracias a esta coordinación y al incremento de intervenciones entre las dependencias, el decomiso de armas de fuego que se ha logrado en Ciudad Juárez no tiene precedente.

En la reunión participó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; Luis Ángel Aguirre, director general de Policía Municipal; el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz y el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

También colaboró el General Brigadier de Estado Mayor Presidencial, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez; el Coronel del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, Jorge Alberto Buchan; Jorge Nava, fiscal General del Estado en la Zona Norte; Comisario General, Ricardo Realivazquez Domínguez, director general operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; el comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Hernán Pérez Rico; Comisario, Amyklar Chávez Alarcón, coordinador regional Zona Norte.

Así mismo participaron el Comandante de la Guardia Nacional, Salvador Ramírez Bailón; Jorge Luis Garduza, encargado de las Fuerzas Federales; Hugo Sígala, de la Fiscalía General del Estado; Joel Espinoza Sandoval, en representación de la Comisión Nacional de Inteligencia: René Díaz, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar y Jesús Francisco Holguín, titular de la Policía Federal en Transición a Guardia Nacional, Seguridad Regional.