Encabeza Presidenta de DIF Zumbatón contra la violencia a la mujer

Ciudad Juárez, Chih.- La Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, encabezó el arranque de un Zumbatón organizado dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través del baile y rutinas aeróbicas, mujeres de diversos sectores de la ciudad se congregaron en la Plaza de la Mexicanidad para rechazar la violencia, en una convocatoria realizada por por la asociación civil Renace y Vive Mujer.

La titular del DIF Municipal felicitó a Renace por el evento, el cual permitió que se congregaran diversas organizaciones, retomando así estas actividades.

Indicó que es muy importante no solamente promover el movimiento físico, sino el de conciencia.

Esther Mejía, síndica Municipal, dijo a las participantes que en todas las dependencias del Gobierno Municipal tienen a alguien que las apoye en caso de ser víctimas de la violencia.

Durante la Master Class de Zumba se ofreció a las asistentes información sobre los diversos tipos de violencia hacia la mujer a fin de que puedan identificar las agresiones para que rompan el círculo de violencia de forma pacífica.

El evento estuvo dirigido principalmente a mujeres que forman parte de los grupos de zumba que hay en la ciudad.

Con esta actividad, las juarenses se sumaron a las manifestaciones mundiales que buscan erradicar la violencia, además de promover el empoderamiento de todas las mujeres.

En el arranque del evento también estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Carlos Escalante; Brenda Nava, presidenta de Renace y Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra.