Encubiertos enfrentan a tiros a presuntos asaltantes

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comisionados al servicio de “Policía Encubierto”, detuvieron a tres presuntos asaltantes.

Ellos fueron identificados como Adrián Hilario L. D., Roberto Carlos G. L. y un adolescente identificado como P. A. D. de 17 años, resultando dos de ellos lesionados al momento de registrarse un intento de robo a mano armada en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en las calles Montes Apeninos y Sierra del Tigre, en la colonia La Cuesta.

Los hechos se registraron la noche de ayer cuando tres sujetos ingresaron al establecimiento comercial, en donde uno de ellos amagó a la cajera con un arma de fuego para apoderarse del dinero de la caja registradora producto de las ventas del día, mientras que un cómplice amenazaba a la clientela con hacerles daño y otro se quedó sobre la puerta.

Al momento en que los agentes preventivos se identificaron como “policías encubiertos” y pidieran al asaltante que bajara el arma de fuego, este hizo caso omiso y le apuntó al oficial y a empleados con dicha arma.

En una oportuna acción y capacidad de respuesta uno de los agentes encubiertos, ante el riesgo de muerte que corrían los empleados y clientes, así como sus propias vidas, accionó su arma de fuego para evitar que gente inocente resultara lesionada e incluso perdiera la vida; impactando en la humanidad de dos de los asaltantes, lesionando a uno de ellos en la cabeza y a otro en una pierna, logrando detener al tercer cómplice el cual resultó ser un adolescente de 17 años.

Para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los agentes actuaron en legítima defensa en cumplimiento de un derecho y/o un deber, salvaguardando la integridad física de clientes y empleados; así como del patrimonio de la empresa para la cual en ese momento prestaban su servicio.

Mientras que el arma de fuego calibre 40 utilizada por los asaltantes, fue asegurada por la autoridad investigadora en el lugar de los hechos.

Por lo anterior, el adolescente identificado como P. A. D. de 17 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente como presunto responsable en la comisión del delito de robo, mientras que los dos lesionados Adrián Hilario L. D. de 20 años y Roberto Carlos G. L. de 19 años, fueron trasladados a recibir atención médica en calidad de detenidos.

Así mismo se informa que los elementos encubiertos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para que se deslinden responsabilidades.