Encuentra en albergue de Mazatlán a su hijo que desapareció en Juárez

Jesús Herrera

MAZATLÁN, SIN.- Agradeciendo a Dios, y dándole el abrazo más fuerte de su vida, así como decenas de besos y caricias, así fue el reencuentro de Don Leonardo Chávez y su hijo Erick Chávez Galaviz en un albergue de Mazatlán, luego de que este joven, de 23 años y originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, se encontraba desaparecido desde hace dos semanas en este puerto. Su hermano Omar también se apresuró a darle otro emotivo abrazo.

De acuerdo a un video difundido la tarde de ayer, en redes sociales por el Albergue Una Luz en el Camino, de la Colonia 20 de Noviembre, Érick se encontraba internado en ese lugar desde hace dos semanas, luego de que buscó apoyo por no tener familia ni amigos en esta ciudad.

En el video se observa como Érick es llamado a que vaya a la entrada del albergue, ya que lo buscaban.

“Te vinieron a buscar, se escucha que le dice uno de los encargados del albergue a Érick”. En ese momento, don Leonardo lloró de la emoción al ver a su hijo y agradeció a Dios haberlo encontrado. Luego le dio el abrazo más fuerte y lo lleno de besos y caricias por varios minutos, como queriendo no soltarlo jamás.

Se escucha en el video que el narrador de la escena dice: Un reencuentro familiar, el papá buscaba a su hijo y aquí bendito Dios lo encontró en nuestro grupo, Una Luz en el Camino.
Luego su hermano Omar, quien trae camisa roja con la leyenda Venados, lo abrazó también muy fuerte, mientras el narrador del video pregunta: ¿Vienen desde Ciudad Juárez, Chihuahua, verdad señor?, vienen de Ciudad Juárez, Chihuahua, aquí encontraron a Érick con nosotros, tiene dos semanas, vino a pedirnos oportunidad porque no tenía casa, ni familia aquí en Mazatlán, y quería la oportunidad de rehabilitarse y trabajar después, pero su familia no sabía, vinieron desde Ciudad Juárez, Chihuahua a buscarlo, y aquí lo encontraron, y aquí lo reencontraron, aquí lo encontraron con nosotros”.

Don Leonardo y su hijo Omar agradecieron a las personas del albergue el apoyo brindado a Érick.

“Gracias, muchas gracias, de verdad. Bendito Dios”, dice Leonardo mientras sigue abrazando y acariciando a su hijo Érick.

El narrador del video también expresa agradecimiento.

“Bendito Dios, familia muy agradecida, y pues también nosotros muy bendecidos de poder dar esta ayuda sin esperar nada, no sabíamos que había una familia detrás de él, nosotros quisimos ayudarlo y sin esperar nada y para que no estuviera sin casa él. Nosotros, ahí está la familia y misión cumplida. Aquí está Érick, aquí está su papá, su hermano, vienen desde Juárez, y pues aquí estamos a la orden y al servicio.

¿Cómo se les agradece, qué podemos hacer para pagar esta obra que ustedes también han hecho con nosotros, pregunta con Leonador.

“Nada más pidiéndole en oración a Dios por esta casita de viday que nos siga permitiendo ayudar a personas como él. Es lo único mi señor, responde el narrador del video y al parecer encargado del albergue.

La búsqueda exitosa

El pasado viernes, Leonardo y Omar Chávez, padre y hermano del desaparecido convocaron a medios de comunicación en este puerto en la plazuela República, para difundir su caso y solicitar ayuda a los mazatlecos para localizar a Erick.

Señalaron que Erick sufría de depresión, se encontraba en tratamiento y recibía terapias para superar dicha enfermedad, una semana antes de su desaparición ingresó a trabajar en una tienda departamental en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El día 24 de octubre solicitó permiso para salir de su trabajo antes de concluir su turno, argumentando un problema familiar, desde ese momento sus familiares no han vuelto a tener noticias de el.

Al día siguiente sus familiares reportaron la desaparición de Erick ante la Fiscalía del Estado de Chihuahua, desde entonces se emitió una ficha de búsqueda.

La razón de sus familiares para iniciar su búsqueda en esta ciudad, la basan en la insistencia que mostraba Erick a sus familiares, de vender su casa de Ciudad Juárez y comprar una casa para vivir aquí en Mazatlan (Noroeste).