Encuentran cuerpo de mujer dentro de una maleta en Guadalajara

El cuerpo de una persona, quien presumiblemente era mujer, fue localizada esta mañana en calles de la colonia Colón Industrial, en Guadalajara.

El hallazgo sucedió alrededor de las 8:00 horas, en el cruce de las calles López de Legazpi y Rodolfo Navarrete, sobre el parque que ahí se ubica.

En el punto se encontró una maleta negra “con un mensaje amenazante”, la cual contenía en su interior el cuerpo desmembrado de una persona; de forma extraoficial se dijo que se trataba de una mujer, pues “tenía las uñas de las manos pintadas.

Fueron elementos de la Policía del Estado quienes acudieron al punto a corroborar lo reportado, y quienes solicitaron la presencia de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a donde fueron trasladados el cuerpo y la maleta para realizar los peritajes correspondientes.

Del 1 de enero al 30 de noviembre de este 2020 en Jalisco fueron asesinadas 248 mujeres, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De ellas, solo en 56 de los casos los homicidios reunieron las características necesarias para ser investigados como feminicidios.

Fuente: El Informador