Encuentran fosas clandestinas en “El Mimbre”

Ciudad Juárez, Chih.- En una diligencia coordinada, la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía de Distrito Zona Norte, lograron ubicar entierros clandestinos en la brecha “El Mimbre” en el Municipio de Guadalupe Distrito Bravos en Ciudad Juárez Chihuahua.

Los registros de las corporaciones, indican que en el área se aseguraron restos al parecer de origen humano, cuatro casquillos de distintos calibres e indicios diversos como prendas de vestir y calzado.

De acuerdo con los reportes oficiales, durante las actividades terrestres el Grupo Multidisciplinario de Búsqueda detectó la presencia de fragmentos óseos dispersos en superficie y además se observaron irregularidades en un área aproximada de 3 metros de longitud.

Tras iniciar con las excavaciones, se procesó una fosa segmentada en dos partes, en donde se extrajeron diversos fragmentos óseos que de acuerdo con la valoración antropológica inicial pudieran ser de origen humano.

Las actividades de excavación, se extendieron a otros puntos en donde se obtuvieron resultados negativos a la presencia de más entierros clandestinos.

Los indicios asegurados en el lugar, fueron llevados a los laboratorios forenses donde serán procesados con el fin de verificar si presentan correspondencia con casos vigentes de personas desaparecidas o no localizadas.

Cabe señalar, que la Comisión de Estatal de Búsqueda ubicó los puntos susceptibles de intervención con base en la información aportada por la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Zona Norte encargados de conducir las indagatorias en torno a los casos vigentes.

Para las intervenciones que se desplegaron en la zona, se integró un equipo que contó con la presencia del Grupo Especializado de Búsqueda, así como Ministerios Públicos y Policías de Investigación de la AEI adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Peritos Antropólogos y un elemento canino.

Como parte de la continuidad de las acciones de búsqueda, la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía de Distrito, continúan con los rastreos en la zona con el fin de analizar otros puntos en los que pudiera encontrarse más evidencia relacionada con esta actividad.