Encuentran oso exhausto y perdido fuera de su hábitat

Rusia.- Un oso polar que lucía “exhausto” y “perdido” fue encontrado en Rusia, a miles de kilómetros de su hábitat natural. Sin duda, el cambio climáticoestá orillando a muchas especies a buscar alternativas para sobrevivir.
De acuerdo con el portal de noticias Televisa, el oso polar ahora nombrado “Umka” por los lugareños, fue encontrado mientras vagaba por Tilichiki, un pueblo ubicado en la península de Kamchatka en Rusia.
Ambientalistas se han pronunciado preocupados por el hecho, pues aseguran que los osos polares casi nunca son vistos en la península y que su población más cercana está al menos a 700 kilómetros de la región de Chukotka, por lo que su avistamiento en esa zona es alarmante e inusual.
Debido al cambio climático, el Ártico se está calentando, [por lo que] el ambiente de caza se hace más pequeño y menos conveniente. El hielo está retrocediendo, y los osos polares buscan nuevas formas de sobrevivir. Y la forma más fácil es llegar a la gente.”
Algunos videos que circularon en la red mostraban al oso polar hurgando en las afueras de la ciudad tratando de encontrar algo de alimento y cuando autoridades junto con ciudadanos lo pudieron ver, trataron de tranquilizarlo mientras le daban pescado para que comiera algo.
¿Cómo se perdió?
Sin embargo, la teoría que circula respecto a este suceso es que “Umka” llegó a la zona después de perderse en un bloque de hielo flotante que lo hizo navegar a lo largo de la costa de Rusia, aunque otros apuntan a que todo se debe a un grave problema llamado “cambio climático” que está afectando la vida de los animales.
https://www.am.com.mx/noticias/Encuentran-a-oso-polar-a-miles-de-kilometros-de-su-habitat—20190418-0037.html