Enseña Border Patrol primeros auxilios a policías de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron una capacitación por parte de la Border Patrol a través del taller denominado Primeros Auxilios y Técnicas en el Campo.

El taller se desarrolló el miércoles y jueves del semana en curso y se ofreció a 20 agentes de los diferentes distritos policiales, como parte de la coordinación que existe entre las autoridades de ambos lados de la frontera, con el objetivo de que los elementos refuercen los recursos para actuar en caso de presentarse una situación de emergencia durante el cumplimiento de su deber y puedan ponerse a salvo a sí mismos o a sus compañeros.

Como parte de la instrucción teórica se hizo hincapié en la importancia de valorar la situación de riesgo que se esté presentando, para tomar la mejor decisión que permita contrarrestarla, evitando al máximo exponer la integridad física de los agentes.

En cuestión práctica, se les enseñaron diferentes técnicas para sacar de la zona de conflicto a los compañeros que fueron heridos, así como los primeros auxilios que se deben brindar.

Con ello se refuerza el conocimiento de los agentes preventivos lo cual contribuye a la profesionalización en material policial.