Enseñan a empleados municipales medidas para erradicar discriminación

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Derechos Humanos ha impartido durante este mes el seminario “Medidas de igualdad para erradicar la discriminación” a 546 empleados municipales, mediante el método de curso de autogestión, dio a conocer Santiago González Reyes, titular del área derechohumanista.

“Estos cursos están diseñados para que puedan responderse desde un dispositivo móvil y con la accesibilidad para que las y los servidores públicos lo puedan responder en el momento que lo consideren pertinente”, indicó el funcionario.

El curso de “Medidas de igualdad para erradicar la discriminación” se impartió a empleados de las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Oficialía Mayor, Centros Comunitarios, Ecología, Contraloría, Tesorería, Comunicación Social, Coordinación de Administración y Control de Proyectos y Secretaria del Ayuntamiento.

Dijo que la capacitación en materia de derechos humanos tiene la finalidad de fortalecer la promoción, el respeto, la protección y la garantía de los mismos, por lo que es vital preparar a los servidores públicos permanentemente en este tipo de temas.

Otros temas que se han impartido mediante cursos de autogestión son “Derecho de Petición”, “Violencia de Género” e “Introducción a los Derechos Humanos”.

Reyes González precisó que desde octubre del 2021 a la fecha, un total de 941 empleados han participado en talleres presenciales, mientras que mil 245 han sido sensibilizados a través de cursos de autogestión, los cuales se imparten a través de dispositivos móviles o computadoras, eligiendo la hora y el lugar para ser capacitados.