Enseñan policías primeros auxilios a miembros de centro religioso

Ciudad Juárez, Chih.- Personal de la Dirección de Prevención Social de la SSPM impartió capacitación a miembros de un centro religioso, a quienes enseñaron primeros auxilios y los alertaron de peligros del internet.

Los oficiales continúan llevando información preventiva a la ciudadanía a través de visitas a diferentes empresas, asilos, centros de esparcimiento, entre otros, acudiendo en esta ocasión al centro religioso “Jesucristo de los Santos de los últimos días”.

Un total de 50 personas fueran las beneficiadas al recibir pláticas informativas con los temas de primeros auxilios y los peligros del internet, en donde quienes acuden al templo ubicado en el cruce de la avenida De la Raza y calle Río Júcar, en la colonia Los Nogales, pudieron adquirir datos valiosos para la hora de encontrarse en alguna situación de emergencia.

Los agentes preventivos apoyados con la caja torácica de un maniquí, les mostraron y explicaron a cada uno de los presentes los pasos de la reanimación cardiopulmonar (RCP), con la intención de que, si en algún momento se ven en la necesidad de dar primeros auxilios a otra persona, tengan conocimiento de cómo llevarlo a cabo.

Además, impartieron una plática sobre los peligros del internet, así como recomendaciones del cuidado que se debe tener con los menores de edad que utilizan esta red, para evitar caer en engaños u otras situaciones de riesgo.

De igual manera se le facilita a la ciudadanía dentro de un tríptico los números comunitarios de los diferentes distritos policiales, al igual que el número de emergencia 911 en donde puedan solicitar ayuda en caso de necesitarla.