Entre altares y catrinas celebran la vida y la muerte

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal, a través de la Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT), organizo este día el Festival Tradiciones de Vida y Muerte, donde se expusieron altares y catrinas.

El festival tuvo la participación de la comunidad en general, instituciones educativas, dependencias municipales como la Coordinación de Seguridad Vial, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, agradeció el apoyo de los locatarios de la Plaza Catedral, que apoyaron con los premios de los ganadores, e insistió en la importancia de rescatar nuestras tradiciones, sobre todo en nuestra ciudad, donde tenemos a gente de todo México, y con estas honramos a nuestros antepasados.

Cruz Pérez Cuellar, acompañado de la Presidenta del DIF, Rubí Enríquez, así como el director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel; Aracely González Holguín, directora de Educación y la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez de la Comisión de Educación y Cultura, hicieron entrega de los premios a las diferentes categorías de catrinas y altares.

Los premios constaron en becas para el Centro Municipal de las Artes (CEMA) y canastas con regalos de los locatarios de la plaza, para las dependencias participantes; el tercer lugar para el DIF municipal, con el altar a Beto lozano, segundo lugar para los Bomberos y primer lugar para el IPACULT con el altar a Juan Rulfo.

Los premios en efectivo se repartieron a las mejore catrinas y altares. El ganador del primer lugar, el altar de la Secretaría de la Defensa Nacional, con un premio de 8 mil pesos, que el Comandante de la Guarnición Militar, el General Brigadier del Estado Mayor Francisco Antonio Enríquez, aseguró se irán al fondo de la campaña de canje de armas.

Al finalizar el protocolo, el presidente hizo un recorrido junto con la señora Rubí, para apreciar los altares y saludar a los participantes, mientras en el escenario, amenizaba la música de Los Silver.