Entrega Alcalde apoyos económicos a usuarios de guarderías

Ciudad Juárez, Chih.- El Alcalde Armando Cabada encabezó la entrega de apoyos económicos a padres y tutores del programa “Primero L@s Niñ@s y Adolescentes” de la Dirección General de Desarrollo Social.

 

Cada infante beneficiario se hace acreedor a 1,100 pesos mensuales; en esta ocasión la entrega de recursos está dirigida a usuarios de estancias infantiles y corresponde a los meses de abril, mayo y junio de 2020.

 

En esta ocasión se entregan mil 400 apoyos económicos correspondientes a los meses de abril y mayo de 2020 y 540 que corresponden al mes de junio de 2020.

 

En total se distribuyen en esta entrega 2 millones 134 mil pesos divididos en mil 940 apoyos.

 

Aunque actualmente las niñas, niños y adolescentes no acuden a estancias infantiles a causa del Coronavirus COVID-19, los apoyos económicos serán de gran ayuda para la compra de alimentos, medicinas o artículos de limpieza.

 

Una vez que las autoridades permitan la reanudación de clases, las niñas, niños y adolescentes podrán regresar a estancias infantiles para permanecer seguros mientras sus padres trabajan, manteniéndose así protegidos y alejados de la violencia.

 

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez.

 

A fin de mantener la sana distancia entre los beneficiarios, se citó a los padres de familia y tutores legales en pequeños grupos a lo largo del día, además de tomarles la temperatura y colocarles gel sanitizante.

 

Acompañó al Alcalde la directora general de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel; la coordinadora de la estancia Zapatitos, Guadalupe Chávez Landeros y Manuel Leonardo Esparza de la estancia El Sauzal.