Entrega Alcalde cuarto informe de Gobierno

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la entrega del Cuarto Informe, Segundo Informe de Gobierno correspondiente a la Administración 2018-2021, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, destacó que durante su gestión al frente de la Administración Independiente se han reordenado las finanzas públicas, se construyó infraestructura urbana, se combatió el rezago social y sobre todo, se está colocando a Ciudad Juárez en el lugar predominante que merece en el ámbito estatal y nacional.

En Sesión de Cabildo número 83 Solemne, celebrada de manera presencial y virtual en el tercer piso de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, el Alcalde hizo entrega del Documento al secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez.

En su mensaje oficial, el Alcalde comentó que entregar este compendio de los logros, acciones y resultados es el acto más republicano de cualquier régimen democrático, pues se hace pública la información de interés y se hace partícipe a la sociedad.

Además, dijo que representa el trabajo de él y todos sus colaboradores, de la voluntad de actores sociales, empresarios, sociedad civil organizada y habitantes de la ciudad que colaboran para hacer de Juárez un mejor lugar para vivir.

Estos momentos que vivimos nos demandan de todos, el interés y capacidades que tenemos para seguir avanzando, la responsabilidad que compartimos es la oportunidad para dejar un legado que beneficie a nuestros semejantes, esa es la verdadera vocación del servidor público, comentó.

Recordó que hace cuatro años se hizo historia al ser la primera Administración Independiente, hace dos años los primeros en ser reelectos y hoy estamos marcando un momento en la historia de nuestra ciudad por el trabajo realizado, la administración prudente de los recursos y por qué juntos estamos escribiendo el mejor capítulo de la nueva realidad para todos los juarenses.

-Regidores evalúan trabajo del Segundo Año de Administración

En el marco de la Sesión de Cabildo número 83 Solemne celebrada este lunes, en la que los honores a la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional corrieron a cargo de la banda y escolta de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras la entrega del Segundo Informe, los regidores representantes de los grupos edilicios que conforman el Honorable Ayuntamiento, emitieron sus posicionamientos.

El primero en tomar la palabra fue el regidor por el Partido Revolucionario Institucional, Jesús José Díaz Monárrez, quien destacó las acciones que se han realizado en el último año de la Administración Independiente como la modificación en el Presupuesto de Egresos en el Ejercicio Fiscal 2020, con el propósito de brindar apoyos alimentarios a las familias juarenses para enfrentar la crisis de la pandemia por el Coronavirus.

También mencionó los descuentos en distintos rubros para ayudar a los juarenses, la suspensión de notificaciones a contribuyentes morosos, la implementación de lineamientos como las plataformas virtuales, así como la instalación de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad.

Enseguida, la regidora abanderada del Partido Verde Ecologista de México, Laura Yanely Rodríguez Mireles, felicitó al Alcalde por las acciones que se realizaron a través de las cuales se hicieron frente a la pandemia.

También reconoció el esfuerzo de los regidores y funcionarios, a quienes les indicó que deben sentirse satisfechos con el deber cumplido, solicitando invertir en un legado de materia ecológica para beneficio de las generaciones venideras.

El regidor autónomo Óscar Arturo Gallegos González, reconoció el trabajo hecho desde la Secretaría del Ayuntamiento en materia de reglamentación y adecuaciones al Marco Normativo para llevar un mejor orden en la Administración.

En seguridad pública se han hecho esfuerzos significativos como la Academia de Policía, mientras que en infraestructura reconoció el trabajo para llevar a cabo la pavimentación de calles en áreas olvidadas por administraciones anteriores.

Manifestó que también se trabajó en el alumbrado de la ciudad, por lo cual conminó a sus compañeros para dejar filias partidistas y trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad juarense.

Silvia Sánchez Márquez, regidora del Partido encuentro Social celebró los logros que se han hecho a través de los Centros Comunitarios, pues indicó que los espacios han trabajado en las necesidades de los juarenses, especialmente durante la pandemia, pues se continúa con programas como Médico a tu puerta y con las unidades móviles que brindan atención gratuita a las familias de distintas colonias.

Enrique Torres Valadéz, en representación del Partido Acción Nacional, hizo una reflexión sobre la pérdida de vidas que provocó el Covid-19 y la severa crisis que causó en Ciudad Juárez la pandemia, por lo que dijo que aún se requiere de tiempo para que los juarenses puedan convivir, sin embargo, solicitó que se siga trabajando en las acciones en beneficio de la población.

La regidora Olivia Bonilla Soto, dijo que el partido que representa, MORENA, está para escuchar a la ciudadanía, atender sus quejas y apoyarlos, pero sobre todo para coadyuvar con la Administración Independiente en beneficio de la ciudad.

Finalmente, el coordinador de los regidores Independientes, Carlos Ponce Torres, aclaró que hoy se llega puntualmente a la rendición de cuentas, por lo que reconoció el arduo trabajo del Alcalde y señaló que existe un gran esfuerzo coordinado, pues se han realizado acciones que se ven reflejadas en pavimento y alumbrado, además del robusto programa de becas escolares y trabajos en desarrollo social.

El regidor hizo un listado de las acciones que este año realizó el Gobierno Independiente como la intervención en Riberas del Bravo y colonias del sur de la ciudad en las cuales se han invertido millones de pesos en obra pública, los trabajos en bacheo, las becas escolares que han beneficiado a miles de familias, la inversión que se hizo en la Academia de Policías, y el apoyo a los Centros de Bienestar Infantil.

 

Ponce Torres invitó a los regidores a continuar trabajando para la ciudadanía y dejar de lado las simplezas y descalificaciones.

-Conforman Comisión Especial para dar respuesta al Informe

Durante esta sesión se llevó a cabo la integración de una Comisión Especial a fin de que dentro del término de cuarenta y cinco días, emitan su opinión respecto al Segundo Informe de Gobierno, la cual quedó integrada por los regidores: Jesús José Díaz Monárrez, Laura Yanely Rodríguez Mireles, Óscar Arturo Gallegos González, Silvia Sánchez Márquez, Enrique Torres Valadez, Olivia Bonilla Soto y Carlos Ponce Torres.