Entrega DIF Municipal chalecos a personas mayores del Consejo Puerto La Paz

Ciudad Juárez, Chih.- Las personas que integran el Consejo de Adultos Mayores y que sesionan en el Centro Comunitario Puerto La Paz, recibieron chalecos durante una alegre posada que encabezó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF), Rubí Enríquez.

En el evento al que también acudieron el director general de los Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes y el subdirector de DIF, Gilberto Gutiérrez, la señora Enríquez les manifestó a los asistentes su afecto y los felicitó por permanecer unidos y festejar la navidad con tanta alegría.

Así mismo, agradeció a Concepción Rivera Leos, coordinadora del consejo de Puerto La Paz, por su compromiso y trabajo incondicional a favor de las personas adultas mayores.

Con la intención de festejar la navidad, DIF Municipal les organizó la posada y les ofreció los tradicionales tamales, champurrado y ponche de frutas, así como la entrega de 69 chalecos con el logotipo de la institución.

Entre las personas que integran el consejo del adulto mayor estuvo Conchita Serafín Hernández, una de las fundadoras, quien con sus 93 años de vida es de las mujeres más activas en las juntas, a las que acude desde hace 17 años.

Conchita nació el 1 de septiembre de 1930, en Tampico, Tamaulipas, pero ha vivido en esta frontera desde hace 45 años, por lo que se considera juarense y eso la llena de orgullo.

Dice que está feliz por pertenecer al Consejo de Puerto La Paz, porque se mantiene ocupada y acompañada de sus amigas, por eso no le gusta faltar.

Existen más de 80 Consejos de Adultos Mayores registrados en el DIF Municipal, con aproximadamente de 3 mil personas afiliadas.

Durante las reuniones que llevan a cabo reciben visita de gerontólogos, además de estar inscritos en los programas de asistencia social.

Para mayor información sobre estas organizaciones, puede comunicarse al teléfono de DIF Central 656-616-6966, o bien, acudir a las oficinas ubicadas en Benjamín Franklin y Abraham Lincoln, colonia Margaritas, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.