Entrega municipio apoyos a personas con discapacidad

Chihuahua, Chih.- La mañana de este sábado se realizó la Tercera Feria para Personas con Discapacidad en el Parque DIF.

 

La Presidenta del DIF Municipal Alejandra Cabada, destacó que para la celebración de este evento se implementaron todos los protocolos sanitarios correspondientes al semáforo naranja de la contingencia por Coronavirus COVID-19.

 

Habiendo realizado la sanitización del parque DIF, revisión de temperatura y aplicación de gel antibacterial para ingresar al evento, así como el uso obligatorio de cubre bocas y respeto a la sana distancia entre todos los asistentes.

 

Explicó que las medidas se aplicaron para que la población asistiera de manera tranquila y se beneficiara con los servicios que dispusieron las dependencias municipales, así como la entrega de aparatos funcionales que realizó el DIF Municipal.

 

Se informó que en total se brindaron 300 aparatos funcionales entre sillas de ruedas, carriolas adaptadas, bastones y muletas, entre otros.

 

El evento se llevó a cabo en el Parque DIF ubicado en Heroico Colegio Militar y Costa Rica de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

 

A través del apoyo que brinda la Dirección de Salud Municipal se realizan pruebas rápidas de anticuerpos para detectar Coronavirus COVID-19, beneficiando a adultos mayores y personas con discapacidad.

 

También se contó con el apoyo de personal de la Dirección General de Desarrollo Social, quienes registraron a las personas en condición vulnerable para buscar beneficiarlos a través de sus diversos programas, entre ellos, la entrega de material para construcción.

 

También asistió personal de la Coordinación de Atención Ciudadana, quienes realizaron la entrega de anteojos a las personas con discapacidad visual, entre otros servicios, como la expedición de marbete para automóviles de personas con discapacidad.

 

En el evento estuvo Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal; Laura Domínguez Esquivel, directora general de Desarrollo Social; Daphne Santana Fernández, directora de Salud; Emilio Yañez Arroyo, director de la OMEJ; José Luis Leyva González, titular de la Coordinación de Atención Ciudadana; Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, así como la regidora Leticia Reyes.