Entregó Municipio becas a deportistas destacados

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal Armando Cabada hizo la entrega de becas a 66 deportistas y 27 entrenadores que destacaron en diferentes disciplinas durante eventos nacionales e internacionales durante el periodo 2019.

El Alcalde agradeció el esfuerzo de los jóvenes al poner en alto el nombre de Ciudad Juárez y señaló sentirse contento de cumplir con este compromiso.

Comentó que, debido a la pandemia, los deportistas han sido afectados en sus prácticas, sin embargo el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, se ha dado a la tarea de impulsar el esfuerzo, por lo que hoy se entregan estos apoyos que consisten en 2 millones de pesos.

Cabada Alvídrez recordó que hace cuatro años la administración Independiente inició con la reponsabilidad de implementar becas a fin de que los jóvenes accedan a mejores oportunidades de vida.

Los logros que hoy se premiaron fueron oro individual, plata individual, bronce individual, primera fuerza nacional, primera fuerza internacional y entrenadores.

Las disciplinas son: Karate Do, Muay Thai, Tae Kwon Do, Box, Atletismo en las diferentes pruebas, Raquetball, Halterofilia, Rodeo, Para-natación y Para-atletismo, entre otras.

La entrega de becas se realizó en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, con el objetivo de cumplir con el compromiso de apoyar a los deportistas de la ciudad.

El entrenador beneficiario Carlos Fernando Sifuentes, agradeció al Alcalde por el compromiso que ha tenido con los atletas y entrenadores de esta frontera.

Lizbeth Torres, Brandon Amado Román, Mía Cabrera y Saúl Guillermo Esparza recibieron de manera simbólica la beca de manos del Presidente Municipal, ya que los beneficiarios recibirán su depósito vía transferencia.

Por su parte, todos los deportistas permanecieron en el gimnasio bajo las medidas de salud como la sana distancia.

En el presidium estuvieron el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra Molina, así como la regidora María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión del Deporte y Cultura Física.