Entrega Presidenta del DIF Municipal despensas a personas adultas mayores

Ciudad Juárez, Chih.- El Consejo del Adulto Mayor Santiago Troncoso recibió la visita de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez y la directora de la institución, Lucia Chavira, quienes entregaron paquetes alimentarios a 52 integrantes.

El Consejo se reúne en la colonia Eco 2000 cada semana para llevar a cabo actividades de convivencia social.

Para la presidenta del DIF Municipal es esencial fomentar una cultura de respeto y trato digno a las personas adultas mayores, dentro de sus hogares y de la sociedad en su conjunto, por lo que desde la institución se les ofrece atención gerontológica en apoyo a sus necesidades físicas, de salud y psicológicas.

Las y los integrantes del Consejo se reúnen desde hace 14 años bajo la coordinación de Guadalupe Ramos para llevar a cabo actividades que van desde ejercicio físico, actividades culturales y elaboración de trabajos manuales.

Durante la visita se les entregaron apoyos alimenticios a quienes forman parte del programa de adultos mayores y jefas y jefes de familia.

Cada 15 días el gerontólogo Jesús Gonzalo Moreno acude a las reuniones para apoyarlos con revisiones a su salud, activación física y les ayuda con trámites y gestiones diversas.

El Consejo del Adulto Mayor Santiago Troncoso es uno de los 73 consejos conformados por el DIF Municipal en diferentes puntos de la ciudad; tienen como objetivo principal apoyarles en todo lo necesario para que transiten su etapa de vida con amor y dignidad.