Entrega Presidente Municipal Centro Comunitario Mazahua

Ciudad Juárez, Chih.– Con la Entrega del Centro Comunitario Mazahua y la rehabilitación de un parque, este sábado se llevó a cabo la Cruzada por los Pueblos Indígenas en la comunidad Mazahua que está asentada en la colonia Revolución Mexicana.

“Esperamos que sea de mucha utilidad para la comunidad Mazahua, habría que ver cómo nos coordinamos con Centros Comunitarios para que haya actividades y darle vida a este centro, la verdad que nos da mucho gusto porque es un logro en conjunto, no solamente de la administración municipal, es también de ustedes cómo comunidad, porque unidos se pueden hacer muchas cosas”, puntualizó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Don Alfredo Cruz Gonzalez, representante de la Comunidad Mazahua agradeció al alcalde por su presencia, ya que afirmó con lágrimas en los ojos que es la primera vez que un Presidente acude hasta este lugar.

“La mayoría de nosotros somos mazahuas del Estado de México, estamos muy agradecidos porque se haya tomado un poco de su tiempo para visitarnos y la donación que nos hace”, agregó.

El Presidente Pérez Cuéllar señaló que esta es la primera de varias visitas que realizará para seguir colaborando con esta y otras comunidades indígenas de la ciudad que requiere de apoyo.

La entrega del centro comunitario se hizo tras una remodelación al interior, donación de mobiliario y un mural alusivo a la comunidad Mazahua al exterior, además se rehabilitó el parque de la colonia Revolución Mexicana, a un costado del centro, donde se pintaron y limpiaron las áreas.

El edil hizo el corto de listón para inaugurar el centro comunitario y los miembros de la comunidad Mazahua prepararon un mole tradicional y aguas frescas para deleite de los invitados, quienes además disfrutaron de sus artesanías y trabajos textiles.