Entregan becas escolares a hijos de empleados de Protección Civil

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Doctor Carlos Ponce Torres, encabezó la segunda entrega de becas de equidad social a los hijos de elementos de bomberos, rescatistas e inspectores de la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

El Alcalde refirió que el gobierno municipal sigue apoyando la educación de niños y jóvenes de excelencia académica, pues el soporte a la educación ha sido una prioridad para esta administración, ya que una comunidad preparada es una comunidad informada y participativa.

El Doctor pidió a los estudiantes sentirse orgullosos de sus padres porque realizan un trabajo importante en la comunidad, además, la educación permite ser buenas personas, mejores ciudadanos y destacados profesionistas y los exhortó a que no se aparten del camino del saber y recuerden que el gobierno les echó una mano y los acompañó en una etapa de su educación.

Durante el evento, la directora de Educación, Nancy Nohemí Beltrán García, informó que en esta ocasión se entregaron 43 referencias bancarias, con un monto asignado de 64 mil 500 pesos, mientras que cada beca consiste en mil 500 pesos. La entrega de las referencias se llevó a cabo a través de la Dirección de Educación del Municipio para estudiantes con mejores promedios.

La alumna Mariana Aurora Ríos Barraza, agradeció al Alcalde, y dijo que estudiar es algo tan importante como una llave para crecer como personas y como sociedad, aunque para muchas familias se convierte en algo lejano e imposible, por lo cual reconoció el apoyo.

En el evento estuvieron el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza; el capitán del Departamento de Bomberos; Oscar Mancha Reyes, y el comandante del Departamento de Rescate, Gerardo Portillo.