Entregan Presea Fray García de San Francisco a la Casa del Migrante

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal Armando Cabada, encabezó la Sesión 92 Solemne de Cabildo, donde se llevó a cabo la entrega de la Presea Fray García de San Francisco a la Casa del Migrante en Juárez Asociación Civil, dirigida por el padre Javier Calvillo, en el marco de los festejos por el 361 Aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez.

El Alcalde señaló que es un privilegio participar en los eventos conmemorativos al 361 aniversario por la fundación de la ciudad reconociendo labor que realizan las personas y grupos sociales a favor de su comunidad, los cuales son colocados en la memoria colectiva.

Por ello felicitó y agradeció a los ganadores de la convocatoria de este año, en especial la labor que realiza la Casa del Migrante desde hace 38 años en Ciudad Juárez, institución que, señaló. debe ser un motivante para seguir ayudando a los más pobres y necesitados de nuestra comunidad.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL) fue la ganadora del segundo lugar de la convocatoria, acudiendo en su representación el doctor Jesús Ornelas Ramos; mientras que el tercer lugar fue para la Casa Promoción Juvenil Asociación Civil, cuyo representante es José María Reyes.

Durante este evento, el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, realizó la lectura del Auto de Fundación de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte.

Así mismo, el regidor y coordinador de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres Valadez, presentó una semblanza de la Presea Fray García de San Francisco, en la que destacó que la presea tiene dos décadas entregándose a ciudadanos distinguidos, la cual lleva el nombre del fundador de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe, actualmente Ciudad Juárez.

En el marco de este evento, se llevó a cabo la transmisión de un video con una representación cultural sobre la fundación de la ciudad al exterior de la Misión de Guadalupe en el Centro Histórico, la cual se realizó de esta forma debido a las medidas de prevención por la contingencia de Coronavirus COVID-19.