Entregarán 160 permisos a comerciantes ambulantes por ventas navideñas

Ciudad Juárez, Chih.- A partir de esta semana se empezaron a instalar comerciantes ambulantes en cruceros de la ciudad para ofertar sus productos de temporada decembrina, informó el director de Regulación Comercial, Leonel Armando Ortega Cázares.

El funcionario indicó que apenas se empiezan a otorgar los permisos pero se espera que para la primera semana de diciembre ya estén instalados todos los comerciantes en las zonas permitidas.

Dijo que los permisos son temporales y gratuitos, por lo que se entregarán alrededor de 160.

Ortega Cázares dio a conocer que Comercio realizará un operativo para evitar que los ambulantes se instalen en el exterior de las plazas comerciales, ya que la dependencia ha recibido varias solicitudes de las empresas.

Respecto a los festejos de la Virgen de Guadalupe, dijo que la iglesia católica se encarga de coordinar los eventos en donde los comerciantes ofertarán sus artículos, de manera que los interesados deben acudir a la iglesia ya que esta se encarga del trámite de los comerciantes, mientras que la dirección municipal expedirá los documentos.

Los comerciantes que quieran tramitar el permiso en cruceros deben acudir a la dirección de Comercio, ubicada en la calle Mauricio Corredor.